Responsabilidad Social

Responsabilidad Social Corporativa

Como parte de su compromiso con la sociedad y medio ambiente Maypo identifica a sus grupos de interés enfocando diversas acciones a favor de la población mexicana, brindando servicios de calidad, condiciones seguras de trabajo, apoyo al entorno ambiental en sus instalaciones, apoyo a grupos vulnerables y comunidad médica durante la contingencia sanitaria, entre otras.

Responsabilidad con nuestros colaboradores

Nos encontramos adheridos al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y tenemos el distintivo de Organización Responsablemente Saludable otorgado por el Workplace Wellness Council-México.

Empresa Incluyente

En Maypo reconocemos la diversidad social y la integramos a nuestro modelo de negocio, por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración.

En 2021 hemos sido reconocidos con el distintivo HRC Equidad MX, convirtiéndose en una de las 9 empresas de la industria farmacéutica con este distintivo en México.

Esta certificación tiene como principal objetivo el incrementar la inclusión laboral LGBT, evaluando 3 elementos:

  1. Adopción de políticas de no discriminación LGTB
  2. Creación de red de empleados y aliados LGBT o consejos de diversidad e inclusión.

Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

COVID-19

Durante la emergencia sanitaria hemos brindado información continua sobre cuidados y medidas de prevención alineadas con las autoridades sanitarias. Aplicamos estándares estrictos de sanitización y ofrecemos equipo de protección personal a nuestros colaboradores.

Apoyo a Grupos Vulnerables

Llevamos a cabo acciones a favor de los grupos más vulnerables. Durante 2020 Maypo entregó despensas a familiares y pacientes que son atendidos en hospitales públicos del sur de la ciudad.

Apoyo a la Comunidad Médica

Durante la pandemia hemos entregado Equipo de Protección Personal a pasantes de medicina de la UNAM, instituciones de salud y personal médico.

Realizamos una alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México para que 300 médicos pasantes ubicados en zonas de alta marginación contaran con un kit (cubrebocas, batas, guantes y caretas) de protección personal. Estos médicos realizan su Servicio Social en sedes clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud, ubicadas en 175 comunidades rurales de Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como en 11 alcaldías de la Ciudad de México.

Viaducto Tlalpan No. 3222, Col. Santa Úrsula Coapa, Coyoacán, Ciudad de
México, C.P. 04980

+52 (55) 5000 1050
800 638 55 55

Síguenos en:


© Maypo 2022 Todos los Derechos Reservados